Quiénes Somos

logo_n2Desde hace algunos años, diferentes investigadores en el área de las Neurociencias hemos querido impulsar la idea de la constitución de una sociedad científica que agrupe a científicos básicos e investigadores clínicos en el área de las Neurociencias. Ahora hemos constituido la SOCIEDAD CHILENA DE NEUROCIENCIA (SCN), sociedad científica, sin fines de lucro cuyos principales objetivos son:

1) Contribuir a la comprensión de la estructura y función del sistema nervioso reuniendo a científicos de las disciplinas básicas y clínicas, facilitando la integración de la investigación en todos los niveles de la organización biológica, a través de la colaboración multidisciplinaria con el fin de obtener nuevo conocimiento científico que permitan desarrollar tratamientos para mejorar la salud del hombre y de los animales

2) Organizar actividades profesionales de desarrollo, de información, y obtener recursos educativos para los Neurocientistas en todas las etapas de sus carreras, incluyendo estudiantes de pre y posgrado, así como posdoctorados y becarios clínicos.
3) Promover la información pública y la educación general sobre la naturaleza del descubrimiento científico y los resultados y las implicaciones de las investigaciones en las Neurociencias. Apoyar discusiones activas sobre las implicaciones éticas de la investigación en Neurociencias.

4) Informar a los legisladores y autoridades sobre la importancia del desarrollo científico en Chile, los nuevos conocimientos en las Neurociencias y sus implicaciones para la política nacional tanto de salud pública, como del bien común

Share Button