Southern School of Biophysic Valparaíso, Chile 2019

Publicado el martes 11 de septiembre del 2018

Recuperando una larga tradición de cursos de biofísica en Chile, el Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso (CINV) con el generoso apoyo de la Universidad de Chicago y el patrocinio de la Universidad de Valparaíso está organizando Escuela de Biofísica del Sur programada para el 7 de enero 12, 2019. La escuela está dirigida a estudiantes de posgrado y postdoctorado de Chile y otros países (con énfasis en países de América Latina). No se requiere experiencia previa, pero los postulantes deben documentar el impacto potencial de este curso en sus tesis o trabajo postdoctoral. Principalmente dirigido a estudiantes de doctorado, la escuela también aceptará solicitudes sobresalientes de investigadores jóvenes y postdoctorantes. Todos los estudiantes recibirán una beca para alimentación, alojamiento y pasajes.

Este curso será intensivo, con conferencias matutinas para discutir los enfoques actuales en la investigación de canales iónicos, con énfasis en la relación estructura-función de los canales iónicos y transportadores, modelamiento utilizando dinámica molecular y técnicas de fluorescencia utilizadas en la investigación de canales iónicos. Estas conferencias serán seguidas por discusiones críticas de los artículos seminales donde se espera una activa participación de todos los asistentes. El resto del día se dedicará al trabajo de laboratorio donde los estudiantes recibirán formación en electrofisiología, microscopía cionfocal, “Voltage and Patch-Clamp Fluorometry”, transferencia de energía de resonancia de luminiscencia, procesamiento de imágenes y biología molecular. Se espera que cada estudiante, dependiendo de los intereses individuales, elija dos o tres de estos temas. Un cuerpo de 18 investigadores de Chile (9) y el extranjero (9) contribuirán a las conferencias y actividades de laboratorio.

Para más detalles, vea el programa.

La inscripción cierra el 15 de noviembre de 2018 y requiere de curriculum vitae resumido y una breve carta que justifique su interés en el curso y potencial impacto en su tesis o trabajo postdoctoral.    

Ver PDF

Descargar programa

Share Button
Archivado en: Home, Noticias